RAWSON (ADNSUR) - Pasadas las 11 horas, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, inauguró el 47º período de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial.

Arcioni en la Legislatura: “El federalismo no se declama, se practica”

En el inicio de su discurso, Arcioni se refirió a la difícil situación económica que atravesó la provincia durante el 2018: “Dejamos atrás un año difícil, pero nos queda el orgullo de decir que nunca nos rendimos”, aseguró.

Sin embargo, afirmó que “todavía nos quedan cosas por hacer, deudas por saldar, camino por recorrer. Pero tenemos fe en nuestras fuerzas y en la gente que nos acompaña para poder avanzar hacia la provincia que todos queremos.”

https://twitter.com/gobiernochubut/status/1101493776865021952

Y señaló que " se trata de un futuro que vemos con optimismo, porque tenemos de nuestro lado el acompañamiento de un pueblo que está cansado de los momentos malos y que quiere, de una vez por todas, levantarse”.

“Chubut es una provincia grande y generosa. Somos de los principales abastecedores en este país federal. Damos más de lo que recibimos y no vamos a permitir que avasallen nuestros recursos. El federalismo no se declama. Se practica.”, manifestó.

PAGO ESCALONADO

Por otro lado, Arcioni indicó que el pago escalonado de salarios al que se recurrió el año pasado “Era la única manera de asegurarle el cobro de sus haberes tanto a activos como pasivos. Dije en aquel momento que se trataba de una medida excepcional y de corto plazo, y así fue”.

Son medidas, que para estar sentados en este lugar hay que tomar, y somos responsables de que todos los trabajadores tengan lo que se merecen, por eso el ajuste no va a los trabajadores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer