RAWSON (ADNSUR) – El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, presidió esta mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de asunción del nuevo subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Salerno, quien se suma a la cartera del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Alejandro Pagani.

En la ocasión, estuvieron presentes el gabinete de ministros; presidentes de entes descentralizados, diputados provinciales, además de otros funcionarios del Ejecutivo chubutense; los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Cholila, Silvio Boudargham; familiares, amigos y allegados de Jorge Salerno.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, manifestó que “estamos recibiendo a Jorge Salerno, como parte de nuestro equipo de trabajo. Él es un arquitecto de Puerto Madryn, que conozco desde hace mucho tiempo lo mismo que el gobernador Das Neves, así que creemos que se va a integrar de la mejor manera a nuestra cartera”.

El funcionario repasó que “estamos llegando a fin de año con cambios como este, con el objetivo de poder reforzar lo que hemos venido planteando desde el comienzo de la gestión y lo cual esta acompañado por la decisión personal del subsecretario saliente, Daniel Martínez, a quien le quiero agradecer porque hemos trabajando durante todo este tiempo con escasos recursos y buscando ordenar un sistema que estaba en pésimas condiciones”.

A su vez, Pagani resaltó que “siempre un cambio genera expectativas nuevas y posibilidades de reimpulsar la gestión, reforzando lo que se viene haciendo, realizando un seguimiento en el terreno de todo lo que es la obra pública dado que saldando las deuda económicas, como lo hemos hecho, todo debería funcionar de acuerdo a lo planificado”.

SALERNO

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Salerno, se mostró “con muchas expectativas por el cargo y el desafío que me planteo el gobernador Das Neves, el cual me ha creado un estado emocional importante, por eso vengo con ganas de apoyar a esta gestión a partir de mi experiencia profesional que vengo desarrollando hace 36 años en la provincia”.

Finalmente, el flamante funcionario expresó que “he venido a poner a disposición del trabajo que vienen realizando el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, con el cual me voy a reunir a corto plazo para ponerme al tanto de todas las obras que se están ejecutando en la provincia, y de esa forma poder sacar con precisión con cuáles vamos a ir avanzando”.

Respecto a los servicios públicos, Salerno sostuvo que “lo voy a evaluar con el gabinete y nos pondremos a disposición de todas las localidades”.