RAWSON (ADNSUR) – Tras conocerse la eliminación de reembolsos por puertos patagónicos, el ministro de producción, Hernán Alonso indicó “me llamó la atención porque estuvimos ayer y no sabíamos de la publicación en el Boletín del día de hoy”. Por tal motivo, Alonso indicó en diálogo con la prensa, que el tema será analizado porque “la medida va a eliminar el rembolso por puestos patagónicos pero a su vez se compensan vía reintegros a la exportación, por lo que estamos viendo qué posiciones arancelarias son las que se modificaron y qué aranceles quedaron”.  A partir de allí, “y en caso de que haga falta; se iniciarán las gestiones para que se modifiquen si es que necesitamos un reintegro mayor”, sostuvo.

Alonso informó que este jueves “estuvimos en Buenos Aires acompañando al gobernador con una agenda amplia que iba desde el petróleo, textiles, reembolso por puertos patagónicos y otros temas. Quedamos con agendas divididas por orden del gobernador donde el ministro Coordinador, Alberto Gilardino, va a tomar algunos temas y otros por parte del ministerio de Producción”. De hecho, “el martes a las 16 horas en Buenos Aires tenemos prevista una reunión por empresas textiles”.

Consultado sobre la eliminación de reembolsos por puertos patagónicos, Alonso sostuvo que “uno de los temas que el lunes abordará el ministro Gilardino es justamente éste. La medida va a eliminar el rembolso por puestos patagónicos pero a su vez se compensan vía reintegros a la exportación, por lo que estamos viendo qué posición arancelaria son las que se modificaron y qué aranceles quedaron para luego sentarnos con los diferentes sectores como la pesca, lana y carnes”.

Además, el ministro detalló que “una de las medidas que llevamos junto al gobernador es la modificación vía  reembolsos o reintegros, en lana hay casi un 6% de diferencial en el proceso. A mayor valor agregado, mayor reintegro y nos preocupa la actividad de puertos, sobretodo por cómo va a impactar en los movimientos portuarios de Madryn y Comodoro”.

A ello, se suma el hecho de que “también se afecta la actividad del petróleo y minería. Se eliminaron los reembolsos para todas las actividades”, afirmó.

Por tal motivo, “estamos viendo las posiciones arancelarias de las diferentes actividades y en caso de que haga falta  iniciar las gestiones para que se modifiquen si es que necesitamos un reintegro mayor”, indicó Alonso. Y sostuvo que la decisión del gobierno nacional “me llamó la atención porque estuvimos ayer y no sabíamos de la publicación en el Boletín del día de hoy”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer