PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Este domingo, cerca del mediodía, el vicegobernador electo y actual intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, votó en la escuela Nro. 158 de esa localidad. En diálogo con la prensa se refirió al escenario provincial y consideró que “esta crisis la podemos superar con acuerdos políticos" y se mantuvo al margen de las últimas decisiones políticas provinciales porque "hasta el 10 de diciembre no soy parte de los que toman las decisiones". Asimismo, dejó entrever su desacuerdo con la salida del ex ministro de Economía  Luis Tarrío del gabinete provincial -algo que ya había manifestado a través de un tuit que luego borró-, aunque en esta oportunidad no quiso profundizar su opinión para no "llevar el tema a un plano que termine afectando la relación que pueda tener con el Gobernador".  

Sastre se mostró "preocupado por la situación de la provincia y confió que "quienes tienen el poder de decisión puedan encontrar la veta para solucionar esto lo antes posible"

Indicó que -como intentente, se ve afectado por la paralización de sectores de la administración pública y señaló que no sólo son los "reclamos de aquellos que no han cobrado sus haberes sino también de los vecinos que no tienen prestación en la salud pública o que sus hijos no pueden concurrir a los establecimientos educativos".

Sastre aseguró que “esta crisis la podemos superar con acuerdos políticos", y remarcó que eso tiene incluso más peso que "las situaciones económicas financieras".

"Si no hace un gran acuerdo político, con todos los sectores sentados en la misma mesa y contribuyendo; si no entendemos que por sobre los intereses sectoriales o personales están los colectivos, es muy difícil que podamos salir de esta crisis”, enfatizó

"Yo siempre fui partidario de los consensos", apuntó, y se mostró expectante que entre quienes detentan espacios de poder "existan las voluntades políticas" y "bajen los egos para sentarse y poder dialogar con todos los actores sociales”.

Sin embargo, tomó distancia de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno provincial y recordó que "hoy soy el Intendente de Puerto Madryn hasta el 10 de diciembre y no soy parte de los que toman las decisiones".

En cuanto al  ex-ministro de Economía, Luis Tarrío, valoró que "es un excelente profesional, un contador al que le ha tocado batallar en las peores", y dejó entrever su desacuerdo con su salida del gabinete provincial: "me parece que hay otras formas pero no quiero llevar el tema a un plano que termine afectando la relación que pueda tener con el Gobernador”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer