CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno suspendió este miércoles el registro de exportaciones agropecuarias, lo que es una señal de una inminente suba de las retenciones a la soja, que pasaría del 30% al 33%.

Según un comunicado oficial de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios de la Nación, a cargo de Javier Preciado Patiño, se decidió cerrar el registro de declaraciones juradas de ventas al exterior desde las 00:00hs de hoy y hasta nuevo aviso, para evitar que las empresas adelanten operaciones y de esa manera puedan eludir el pago del aumento de las retenciones.

Esta decisión del gobierno significa que en las próximas horas se anunciará un incremento en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, de acuerdo a lo que viene trascendiendo desde hace varios días.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

En principio, y de acuerdo a las versiones más fuertes, se aumentarían tres puntos las retenciones a la soja y los subproductos, trigo y maíz quedarían en un 12%, la carne vacuna en 9% y las economías regionales tributarían un 5%.

Un informe del especialista en temas económicos y financieros, Salvador Di Stefano, señaló que si el gobierno aumenta 3 puntos las retenciones a la soja, recaudará solamente unos 475 millones de dólares adicionales. Y al respecto dijo: “Si el Fondo Monetario Internacional cree que recaudando U$S 475 millones por aumentar las retenciones a la soja cambia la historia, está muy equivocado, y enfrentará al gobierno con el campo. Además, la ecuación económica de sembrar soja no cierra en todo el territorio del país, y el área sembrada de la próxima campaña disminuirá o se sembrará con menos tecnología lo que afectara la producción de cultivos futura”.

Fuente: Infobae

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer