COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Titular del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola confirmó a ADNSUR que Comodoro Rivadavia tendrá el 47% de las tarjetas alimentarias de Chubut.

La funcionaria sostuvo que “la provincia del Chubut es una de las primeras que va a tener en su totalidad el territorio provincial cubierto”. Y en ese sentido, explicó que “el ministerio de Nación nos plantea que el gobernador y el Ministerio de Familia sean los que manejen las prioridades de las localidades que tienen mayor impacto, que son las tienen más urgencia. Así que bajo ese cronograma, el 47% de las tarjetas alimentar nacional van a aplicar al territorio de Comodoro”.

Torres Otarola, explicó que esta decisión “no solamente es una condición del accionar político, sino que también estamos atados a las variables de la capacidad que tiene en emisión de tarjetas el Banco Nación, que ya tiene listos los plásticos para emitir”.

La funcionario, insistió que “no fue un abordaje a discrecional del gobernador ni del ministerio. El usuario de Alimentar Nacional es estructuralmente cruzamiento de datos y variables de Anses y la UAH".

Respecto a los plazos de entrega, Torres Otarola indicó que no está “delimitando el día, pero no pasará de 45 días. Vamos a ir sectorizando 2500 tarjetas a partir que el banco nos vaya marcando cuales son las sucursales que tienen plástico”.

COMO FUNCIONA LA TARJETA

La tarjeta Alimentar Nación funciona como un débito. El dinero no se saca del cajero, sino que solo se puede utilizar en un comercio, y no incluye alcohol, ni artículos de farmacias, solo alimentos.

Según se informó, todos los meses el Gobierno Nacional recargará automáticamente la tarjeta, a familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer