Reparaciones en escuelas: Priorizarán calefacción, pérdidas de agua y temas eléctricos

RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Obras Públicas de Chubut, Alejandro Bertorini, informó a ADNSUR que mantuvo una reunión con la ministra de Educación Graciela Cigudosa “por un acuerdo hecho en paritarias con ATECH para comentar la planificación y avances en el tema de mantenimiento de las escuelas en toda la provincia”, para poder dejarlas "en condiciones para iniciar las clases". Detalló que “en Comodoro, Obras Públicas no tiene personal propio por lo que se va a tercerizar todo el servicio”.

“Se trataron algunos casos particulares de mayor urgencia y la manera en que vamos a organizarnos estos días para hacer el mantenimiento mínimo que necesitan cada una de las escuelas”, sostuvo.

Y agregó que “si bien se viene trabajando desde que comenzó el año, estos días haremos trabajos más intensos y tomamos como prioridad la calefacción porque hay calderas que no están funcionando. También vamos a apuntar a otros servicios como las pérdidas de agua, electricidad y en estos días se buscará avanzar en cuestiones esenciales”.

Además, sostuvo que “tenemos una diversidad de situaciones, Obras Públicas tiene tres regionales. En el caso de Madryn y el valle, contamos con personal propio. Tenemos gente que está trabajando en este momento y lo vamos a complementar con algunas contrataciones; en la cordillera tenemos retención de servicio y estamos trabajando en algunas contrataciones. Además, hay gente de Obras Públicas especializada en calderas que está haciendo refacciones en Gobernador Costa y José de San Martín, pero en el resto de los lugares vamos a tener que hacer algunas contrataciones”.

A su vez, indicó que “en Comodoro, Obras Públicas no tiene personal propio por lo que se va a tercerizar todo el servicio”.

“Estamos trabajando para llegar al 23 de julio con las escuelas en condiciones para iniciar las clases”, afirmó.

Dado que hay escuelas con problemas edilicios, Bertorini informó que “tenemos obras de mediano y largo plazo, con situaciones de escuelas que necesitan refacciones importantes desde lo estructural e incluso ampliaciones. Es importante con cada ciclo lectivo incorporar aulas, pero todos conocemos la situación presupuestaria de la provincia y eso ha dificultado”.

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