COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que participó en el debate por el desarrollo productivo de la Meseta Central, que se realizó el jueves en Puerto Madryn, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, anticipó que el 24 de julio habrá una masiva movilización de trabajadores a la Legislatura provincial.

Ese día, en la casa de leyes de Chubut se reiniciarán las actividades tras el receso invernal y el dirigente se movilizará “para que se trate el tema minero”.

“La Meseta Central necesita que los proyectos de zonificación minera se traten en la Legislatura”, dijo Ávila en declaraciones a El Comodorense. “Ahora es el momento de tratarlo, hay que buscar el debate”.

“El 24 de julio nos movilizaremos alrededor de 7.000 trabajadores a la Legislatura para que se trate el tema minero”, manifestó, tras participar de un plenario petrolero en el que se trató el tema. “Vamos a acompañar a la Meseta y vamos a poner nuestro granito de arena. Hay que empezar a trabajar políticamente para que este proyecto se pueda tratar, para que se trate la zonificación y logremos discutir un proyecto minero para Chubut”, añadió.

Para Ávila la explotación minera “es una nueva materia económica para la provincia, no solamente para la Meseta. Cuando se habla del movimiento que puede generar, se habla de la economía de las Pymes de la región y de las empresas que están nucleadas en las grandes ciudades. Esto es lo que se debe trabajar”, sostuvo.

“Lo que necesitamos más que nunca creo que es, juntos de la mano, hacer el debate. No tenemos la razón absoluta pero también sabemos que no hay un crecimiento de una ciudad o de un pueblo sin sus recursos naturales”, señaló.

Y en ese sentido, recordó: “nosotros venimos de una ciudad petrolera donde no tuvimos la oportunidad que tiene la Meseta de hacer una discusión. A nosotros nos impusieron una ley por más de 100 años. Después, gracias a un gran trabajo político que se hizo, pudimos lograr una reconversión, con la ley de hidrocarburos”.

El dirigente sostuvo además que en la provincia “hay buenos empresarios, buena materia prima política para hacerlo. No creo que tengamos que esperar resultados de otros lados”. Por esa razón, “hay que empezar a definir algunas cosas a las que hay que darles protagonismo”, entre ellas “qué clase de minería queremos discutir”, señaló.

Ávila anticipó una masiva movilización “para que se trate el tema minero”

“Nadie tiene la razón: está en lo que se genera. Y uno ve con mucha tristeza cómo muchos jóvenes, no ya de la Meseta, ya no de los pueblos más chicos, sino de las grandes ciudades, tienen que emigrar porque no hay posibilidades de crecimiento, no hay una industria privada que nos pueda seguir brindando recursos”, consideró. “Si no nos sabemos ubicar en el tiempo y en el espacio, no hay mucha salida”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer