RAWSON (ADNSUR) - La diputada por el FPV, Estela Hernández, habló sobre la movilización de los gremios por la zonificación minera. "Leí que se iban a movilizar la próxima semana a la Legislatura y lo veo como una presión. No me parece que ésa sea la forma de tratar un tema que es tan importante y que realmente compete a toda la provincia. No me parece que venir a presionar sea una buena forma, sí empezar a debatir", aseguró.

Diputados denuncian "presiones" por la movilización a favor de zonificación minera
Foto: Diputada Estela Hernández

En diálogo con ADNSUR agregó que "el debate en estos temas es importante. Ya hay una expresión de gran parte de la comunidad que han dicho No a la Minería en su momento y mi postura es el gran temor a la falla de los controles porque podría implicar riesgos en la salud y en la contaminación del agua".

"Si bien hay muchas personas que se refieren a este tema como una posibilidad de fuente de trabajo, no creo que hay que tomarlo solo así sino que habría que tomarlo en varios sentidos. Primero tenemos que dar un debate amplio, segundo, el debate tendría que ser con personas idóneas en la materia, poder ampliar el espectro de con quién y cómo lo vamos a consultar y que la opinión no sea sesgada", dijo.

Sostuvo que "tengo mis temores acerca de los controles. Es mucho lo que se pone en riesgo y querría saber qué es lo que le quedaría a la provincia. Hay que evaluar esto. El diputado, Javier Touriñán, presentó un proyecto de consulta popular en el momento de las elecciones y me parece importante que todos puedan expresarse".

Aclaró que "hoy habría que abrir el debate con personas idóneas, con opiniones neutras y conocimiento técnico, pero yo tengo mis dudas con respecto a los controles. Hemos visto en otros temas que hay leyes, comisiones de control, que después terminan no funcionando de la forma que fueron creadas".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer