TRELEW - Tras el anuncio de un acuerdo de precios por seis cortes de carne -tres vacuna y tres de cerdo- con dos frigoríficos, el Gobierno de la Provincia avanza con las negociaciones para establecer valores especiales de venta al consumidor en otros productos, entre ellos los lácteos.

Así lo adelantó el subsecretario de Regulación y Control, Eduardo Arzani, a FM Tiempo de Trelew, destacando que el acuerdo de precios en la carne apunta a "preservar el poder adquisitivo". "Y veníamos trabajando desde hacía un mes, lanzamos primero esto con carne, y luego lo haremos seguramente con el sector lácteo", apuntó en sus declaraciones.

Según reseña Diario Jornada, el funcionario indicó además que "Defensa del Consumidor está haciendo un trabajo para ampliar los Precios Cuidados en un listado chubutense más amplio".

Además, adelantó que se avanzará sobre otros productos, como el pescado, "porque una vez que se instala (esta metodología) uno es más simple el ir sumando otros productos más. Y poder monitorear los productos y ver la reacción de la gente respecto a estos productos".

Indicó que los precios especiales de la carne están pautados por cuatro meses "básicamente por la inflación", y detalló que "la tasa mensual es bastante alta aunque el Gobierno nacional espera que se pueda contener". "Buscaremos una contención en los precios y el compromiso de los negocios. El gobernador también habló de que los mercaditos puedan promocionar sus ofertas. Porque esto de concientizar a los comercios es importante", señaló.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer