RAWSON (ADNSUR) – Luego de los cruces que se plantearon entre la UCR y el PRO, el presidente de la UCR, Raúl Barneche aseguró que hay mayor comunicación entre los partidos y se acordó trabajar en una agenda común. En otro orden, indicó que aún no fueron convocados por el gobierno provincial para debatir en torno a la Reforma Constitucional pero “está en manos del gobierno la posibilidad de la convocatoria”.

Barneche indicó que entre la UCR y el PRO “esta todo absolutamente bien, la semana pasada hicimos una reunión con gente del PRO y se acordó tener una mayor comunicación y agenda común para tomar posiciones”, y las diferencias planteadas son “cuestiones puntuales que ocurrieron en su momento y están finalizadas. Hay comunicaciones en Buenos Aires con gente del PRO y la UCR”.

Sobre la Reforma Constitucional, Barneche planteó que “no hemos tenido contacto con el gobierno pero seguramente se nos va a convocar. La convocatoria se postergó en ocasión a lo que ocurrió en la Legislatura y nosotros no podemos dejar de dar nuestra opinión. Si se nos convoca, vamos a ir porque corresponde si se pretende saber la opinión de los demás espacios políticos. Pero está en manos del gobierno la posibilidad de la convocatoria”.

Consultado sobre la interna en la UCR y los liderazgos a nivel provincial, el presidente del partido sostuvo que “desde la conducción creemos que lo más importante en este momento es apoyar a nuestros intendentes, concejales y diputados. Las cuestiones internas quedarán para el momento que corresponda”. Y consideró que “las cuestiones internas del partido ameritan que sean discutidas adentro del partido y afuera se deben hacer escuchar expresiones partidarias y políticas que surgen del debate interno”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer