COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro protocolar con la referente del País Vasco en el Mercosur, Sara Pagola Aizpiri, con motivo de la visita de la funcionaria vasca a Comodoro Rivadavia. “Este tipo de intercambio es muy importante para generar vínculos a futuro”, sostuvo Luque.

La reunión se llevó adelante en horas de la tarde del martes, con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Mariela Santos; los concejales Maximiliano Sampaoli y Nicolás Caridi; y el presidente de la Asociación Vasca Euskal Echea, Héctor Baztán. Cabe destacar que, la entidad que concentra las actividades de la colectividad vasca en nuestra ciudad está próxima a cumplir 93 años y es una de las más antiguas de la región.

Señaló que durante el encuentro, una de las temáticas más importantes que trataron fueron las energías renovables, “cuestión en la que el País Vasco está muy desarrollado, puntualmente en lo que es energía eólica y marina, temas en los que están avanzando en investigaciones”

Asimismo, afirmó que “ellos tienen una historia muy rica en materia cultural, con su música y su literatura, por lo que avanzamos en la posibilidad de que tengan presencia en la próxima Feria del Libro, para la que estamos trabajando para seguir mejorando y fortaleciendo. Este tipo de intercambio es muy importante para generar vínculos a futuro, a todo nivel”.

Por su parte, Sara Pagola Azpiri resaltó que Comodoro “es una ciudad forjada por inmigrantes y su Centro Vasco está entre los más antiguos. Nos maravilla saber que aquí se mantiene nuestra cultura y que mucha gente joven se interese y participe en las actividades de la Asociación Euskal Echea”.

Pagola Azpiri es la máxima representante política del País Vasco en el Mercosur y, entre sus funciones, está la coordinación de las relaciones culturales, económicas y sociales con la comunidad vasca en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer