La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reconoció este miércoles al  mediodía que el país atraviesa "una tercera ola" de coronavirus en el marco de una  una conferencia de prensa que brindó al término de la reunión del Consejo Federal de Salud.  Y destacó que se logró "retrasar la llegada de la variante Delta" con las medidas tomadas en junio pasado y el avance de la vacunación.

"Retrasamos tanto la llegada de Delta y el número de casos que hemos evitado una ola; podemos decir que Argentina evitó una ola y en este momento (atravesamos) la tercera ola", afirmó Vizzotti al remarcar la importancia de la vacunación.

La  ministra anunció que se acordó con los ministros de salud de todo el país reducir los días de aislamiento para positivos de coronavirus y contactos estrechos que tengan la vacunación completa. Será de 7 días para los que den positivo y de 5, para los contactos asintomáticos.

 Con los nuevos cambios determinados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), las personas que den positivo y tengan las dos vacunas se deberán aislar 7 días y no 10, como hasta ahora. Mientras que los contactos estrechos, también con esquema completo de vacunación, harán cinco días de aislamiento. ​

"Tenemos que transmitir tranquilidad y recomendaciones concretas: si asistíamos a una Reunión o evento masivo, el barbijo y tapabocas son muy relevantes"

Finalmente, señaló que  en "Argentina tiene vacunas suficientes para quienes deben iniciar, deben completar y requieran los refuerzos", dijo la ministra. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer