COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El concejal Pablo Martínez, conjuntamente con sus pares, impulsan un pedido al titular de ANSES a nivel nacional y al Ministro de Energía para que sea mayor el subsidio del Programa Hogar en Chubut por las inclemencias climáticas de la zona y la falta de red de gas natural en domicilios.

En el marco de la comisión N° 5, en la cual el concejal Pablo Martínez del bloque Cambiemos es secretario y a partir de un encuentro con el gerente de Sur Gas, Hugo Meneghello; esta semana se elevará un petitorio al titular de Anses, Emilio Basavilbaso, y al Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, solicitando el incremento del subsidio de garrafas del Programa Hogar.

Al respecto, el edil planteó que era necesario hacer este pedido para la región patagónica y particularmente para Chubut, considerando las inclemencias climáticas de la época invernal y la cantidad de familias que hoy no cuentan con la red de gas, y por ende, deben calefaccionarse, cocinar y hasta calentar el agua para bañarse con garrafas.

“Hoy el subsidio de garrafas es de $77 y al comprarlas se cobra alrededor de $120 mientras revendedores las comercializan hasta por $180 lo que lamentablemente significa una problemática a la economía familiar en nuestra ciudad”, sostuvo y remarcó que el pedido fundamentalmente apunta a que incremente el subsidio del Programa Hogar para la región a partir de la necesidad que hoy atraviesan las personas, porque significa un impacto demasiado alto al bolsillo.

Del mismo modo, Martínez señaló que también dialogó con funcionarios de otros puntos de la provincia para que eleven el mismo petitorio para demostrar que no se trata de un pedido caprichoso sino de una necesidad latente de la ciudadanía.

Asimismo, planteó que la continuidad del frío con temperaturas demasiado bajas hace que incremente la demanda por lo que el vecino debe comprar mayor cantidad de garrafas y no alcanza el cupo dispuesto a partir del Programa Hogar.

“Hoy no hay garrafas con tarifas especiales porque ya no se subsidia directamente al distribuidor con el Programa Hogar sino que se le deposita al usuario un monto para cierta cantidad de garrafas que no alcanza a cubrir la necesidad real de las personas por eso es sumamente importante el pedido” indicó el edil.

Finalmente Martínez puntualizó que todos los años se ven largas filas de personas para adquirir garrafas en la ciudad pese al frío y el viento desde tempranas horas, lo que demuestra que es un tema urgente para poner en consideración porque existen personas que no pueden llegar a pagar los altos costos de las garrafas y más aún, tratándose de una cuestión que no es responsabilidad de la gente sino de los distintos Gobiernos que nunca concretaron obras de suma importancia para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida con redes de gas natural.

“Sabemos que es un solución rápida y a corto plazo pero además tenemos en mente que la solución de fondo es concretar las obras de red de gas en todos los sectores que se han dejado vulnerados”, concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer