RAWSON (ADNSUR) - La Legislatura aprobó esta tarde una declaración en la que respalda al gobernador Mario Das Neves para que reclame ante el Gobierno Nacional una reparación histórica hacia Chubut de los últimos 30 años, por cerca de 45 mil millones de pesos. La iniciativa fue debatida y tratada este jueves pasado el mediodía, y se sancionó la propuesta del FPV referida a fondos de la coparticipación que fueron resignados por la provincia en las gestiones del ex presidente Raúl Alfonsín y del ex gobernador radical Atilio Viglione.

La iniciativa del bloque del Frente para la Victoria fue impulsada por los legisladores Alfredo Di Filippo, Sergio Brúscoli y Gabriela Dufour ante “la necesidad de financiamiento del Estado Provincial y la apertura al diálogo con las provincias perjudicadas por la sanción de la Ley 23.548, ley que convalida el Convenio Financiero Transitorio de Coparticipación Federal suscripto en marzo de 1986”.

Contó con el aval de Chubut Somos Todos y de Cambiemos, que de todos modos planteó reservas sobre el destino de esos fondos. La declaración en su artículo 1 plantea “instar al Poder Ejecutivo Provincial para que gestione o realice todos los esfuerzos necesarios ante el Poder Ejecutivo Nacional para obtener una justa reparación respecto a los fondos que nos correspondían por Ley 20.221”.

En el Artículo 2 se solicita que los legisladores nacionales por Chubut acompañen en las gestiones a Das Neves para alcanzar el resarcimiento económico, que sólo por este año implicaría cerca de $ 1.500 millones.

En otro orden, los diputados del FPV firmaron hoy una nota de repudio a las declaraciones realizadas por el nuevo ministro del STJ, Miguel Donnet, sobre su postura de la llegada de una mujer a la corte chubutense. En la misma, le cuestionan que así como una mujer “se debe preparar” para un cargo así, también lo debe hacer un varón, ya que en nada difieren los conocimientos de unos y otros.

Además le reprochan su frase “una mujer no deja de ser mujer” porque supone que recae sólo en la mujer las tareas del hogar, como la crianza de los hijos, y que esto no inhibe en absoluto para ocupar cargos importantes. Concluyen “lamentamos profundamente estas declaraciones y esperemos no sean las que tome en cuenta a la hora de tomar decisiones fundamentales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer