El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, habló este jueves en rueda de prensa sobre la fórmula que integrará con el actual intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para ir por la gobernación en las próximas elecciones.

Y aseguró que “hemos tenido algunas reuniones en el seno interno del espacio político y hemos llegado a un acuerdo donde la conformación de la fórmula va a ser como es de público conocimiento. Luque irá como candidato a gobernador y yo iré como vicegobernador”.

Ya en horas de la noche del miércoles, el mandatario admitió que: “Mi anhelo era ser gobernador, pero hay que priorizar el bienestar del conjunto y garantizar el resultado”.

Tal como infirmó esta mañana ADNSUR, sobre las 22 horas del miércoles se viralizó el audio con la palabra del vicegobernador, confirmando la fórmula junto a Juan Pablo Luque, en medio de un gran hermetismo. El dato confirmó el acuerdo político y ahora todos esperan el decreto de convocatoria a elecciones.

Sastre: "La fórmula con Luque es un gesto de unidad que hay que replicar hacia abajo"

 “Uno tiene que estar donde el proyecto lo necesite, sea desde adentro o sea desde afuera, por lo menos la impronta que yo siempre trato de darle”, resaltó Sastre

“Creo que está conformación de fórmula es un gran gesto de unidad y de ahí para abajo hay que empezar a replicarlo. Obvio que hay que hablar con todos los sectores del justicialismo y partidos también que quieran conformar el frente electoral, pero vamos a trabajar para que eso suceda”, afirmó el actual vicegobernador.

Consultado sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, sostuvo que “lo he dicho infinidad de veces, es una facultad y una potestad del señor Gobernador y va a ser él quien lo defina en las próximas horas, si cree conveniente o no el adelantar o ir a las generales de octubre”.

 "Esta fórmula es un gran gesto de unidad", aseveró Sastre.
"Esta fórmula es un gran gesto de unidad", aseveró Sastre.

No obstante, opinó que “yo lo he expresado siempre que creo que había que desdoblar y hacer la elección que le permita a los chubutenses elegir sus propias autoridades”.

Ante la consulta de la prensa sobre qué le parecía la intención de Nacho Torres de seducir a parte del electorado justicialista, Sastre respondió: “No van a encontrar en la campaña a mí hablar de otros candidatos. Lo celebro porque como Nacho Torres puede llegar a seducir peronistas, nosotros vamos a seducir radicales también”.

Finalmente, sobre la conformación de listas, el actual vicegobernador manifestó que “no es un tema aún que la hemos conversado. Creo que la unidad en la fórmula tiene que bajar un fuerte mensaje hacia el resto. Hay muchos intendentes que van a querer repetir, pero creo que es un mensaje fuerte de unidad y lo tienen que entender en el resto del espacio político”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer