MENDOZA - Un proyecto que ingresó en la Legislatura de Mendoza propone quitar los planes sociales, como el IFE y la AUH, a quienes tomen tierras. 

Las autoridades mendocinas aseguran que no hubo usurpaciones de tierras como ocurrió en la provincia de Buenos Aires, pero el tema de las tomas también preocupa. En ese contexto, el diputado provincial Jorge Difonso (Frente Renovador), propuso el tratamiento de un proyecto de ley en la Legislatura que busca quitarles beneficios sociales, como la AUH y el IFE , u otros planes a los usurpadores, más allá más allá de las sanciones previstas en el Código Penal.

Ahora el proyecto deberá esperar tratamiento en la Legislatura provincial.

jorge difonso on Twitter

Según publicó diario UNO, desde el ministerio de Seguridad sostienen que Mendoza está lejos de sufrir situaciones parecidas a las ocurridas en la zona bonaerense en relación con la usurpación de tierras. Sin embargo, ante la ola de toma de tierras tanto en Buenos Aires como en otros puntos del país, Difonso remarcó que en Mendoza "no estamos exentos de tomas de terrenos".

"Hay que frenar este avance. Entendemos que se debe priorizar a las personas y cooperativas que hacen los trámites correspondientes para acceder a un terreno”, explicó el exintendente de San Carlos. 

“En los casos de personas sancionadas, el Gobierno de Mendoza deberá informar y notificar al Poder Ejecutivo Nacional tal sanción, para solicitarle de igual manera el cese de cualquier beneficio social que pudiera tener las personas sancionadas en nuestra provincia”, agrega la iniciativa. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer