CAPITAL FEDERAL - El jefe de gabinete Santiago Cafiero se refirió a la toma de tierras y viviendas en el sur del país y en la provincia de Buenos Aires y apuntó contra la gestión del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: "No pusieron un ladrillo", manifestó. 

Cafiero dijo en diálogo con Radio Mitre que hay voluntad política para resolver el problema de usurpación de viviendas y respondió al reclamo por la supuesta falta de desalojos y acción policial: "Las fuerzas de seguridad no pueden actuar per se, tienen que esperar la orden de la Justicia, eso es el Estado de Derecho", manifestó. 

Acusó a los gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal por no haber hecho obras para quienes se encuentran sin hogar: "Hay un gobierno que en 4 años no hizo nada respecto al problema habitacional", disparó y al ser consultado por las responsabilidades de otras gestiones, el jefe de Gabinete expresó: "El peronismo es el que más hizo cosas por esta gente".

"Macri y Vidal tienen una responsabilidad porque durante cuatro años no hicieron nada. Hay una situación que es estructural, es un tema que viene de muchos años. Ahora lo cierto es que tenés gobiernos que se ocupan de este tema y tenés gobiernos, como los de Macri y Vidal, que no pusieron un ladrillo", resumió. 

Además, remarcó que la toma en Villa Mascardi comenzó en 2017, durante el gobierno de Macri, y mencionó el caso de Rafael Nahuel, el joven asesinado en 2017 en manos de la Prefectura en un desalojo: "La toma del sur viene de hace tres años, fíjense cómo terminó lo de Rafael Nahuel".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer