EL BOLSÓN (ADNSUR) - La justicia local investiga a través de fotos, filmaciones y testimonios de pobladores si algunos focos de los incendios en la Comarca Andina, que afectaron a 200 viviendas -en muchos casos con pérdidas totales- se originaron en el tendido eléctrico, mientras brigadistas continuaban combatiendo el fuego.

El músico Carlos "Indio" Solari utilizó sus redes sociales para hacer llegar "cariño y solidaridad" a la familia de Gaspar Benegas (conocido como Apai), guitarrista de la banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado que lo acompaña hace años.

A post shared by Indio Solari Oficial (@indiosolarioficial)

"Queridos amigos: Toda la familia de uno de nuestros músicos está pasando un momento feísimo. Muchos de Uds saben que Apai nos llegó desde El Bolsón. Desgraciadamente las casas de toda su familia están en llamas, les pido que le hagan llegar su cariño y solidaridad", señaló el posteo del Indio.

Gaspar Benegas relató en primera persona dos días atrás, cómo avanzó el fuego en El Bolsón y consumió por completo su casa, la de su hermana y "siguen la de mi hermano y la de mi madre".

APAI on Twitter