COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La senadora nacional por Chubut, Nancy González, habló con ADNSUR de cara a las elecciones legislativas para renovar el pleno en el Congreso Nacional. 

“Nosotros no hemos tenido ninguna charla con respecto a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias). Nosotros toda la semana tenemos reunión de bloque y no se ha hablado nada todavía de presentar un proyecto de ley o va a seguir todo como está. Yo creo que todo esto se va a definir en base al sistema sanitario, y  sobre  cómo estemos sanitariamente en el país, que es lo más importante”.

La legisladora fue consultada sobre si tiene intenciones de renovar su mandato y al respecto, dijo: “Yo siempre dije que voy a estar en el lugar que el proyecto me necesite y si termina mi mandato, y no voy a renovar,  voy a apoyar al compañero y a la compañera que nos pueda representar en la provincia del Chubut”, expresó.

Y en este marco, aclaró que los nombres que van a ir a la Cámara de Diputados y Senadores “son las (personas) que van a apoyar y le van a votar las leyes al Presidente y a la vicepresidenta de la Nación, ¿así que quién va a tener injerencia en esos nombres?, el Presidente y la Vicepresidenta. El justicialismo de Chubut va a proponer pero el Presidente y Vicepresidenta también. Creo que tienen todo el derecho de poner a sus diputados y senadores”.

“Yo la verdad es que siempre he ocupado un cargo político lo he ocupado porque me han pedido, porque me encanta la política, no lo voy a negar y  sería una hipócrita si lo niego. Si mis compañeros, la cúpula y mis referentes me dicen `tenés que ocupar este cargo´, lo voy a ocupar, si no voy a seguir trabajando en política”, manifestó. 

LISTA POR CHUBUT

Consulta sobre quiénes deberían encabezar la lista por Chubut para la renovación. González sorprendió al anunciar que “las dos listas tiene que encabezar una mujer, la lista de senadores y la lista de diputados”.

“La primera vez en la provincia de Chubut (la lista) tiene que ser encabezada por una mujer”,  dijo tras aclarar que no se ha discutido; sin embargo, señaló “yo estoy convencida de que nos merecemos esto las mujeres, que hay mujeres muy representativas en la provincia del Chubut y que  nunca pasó en la provincia del Chubut que las dos listas están encabezadas por mujeres . Es la hora”.

Finalmente, se refirió al proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias. Destacó que se trata de un proyecto muy importante, sin embargo, aclaró que “ no va afectar en nada a los trabajadores de la patagonia” ante versiones que habían circulando.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer