La diputada provincial y presidenta del bloque del PJ, Adriana Casanovas, se refirió al rechazo a la iniciativa popular.  “Es una de las leyes más importantes de los últimos 30 años y no hay que sacarlas con rapidez y poco tratamiento”, resumió. 


“Nosotros lo que hicimos con el dictamen es votarlo en contra porque entendemos que fue poco desarrollado”, explicó la diputada. "Nadie discute que esté hace seis meses en comisiones, pero eso no significa que no se haya tratado; tenemos formas en las comisiones, hacemos un orden del día para saber lo que se va a tratar en las comisiones”, manifestó en diálogo con El Comodorense radio. 

“Es una de las leyes más importantes de los últimos 30 años y no hay que sacarlas con rapidez y poco tratamiento”, consideró. 

La diputada Casanova aclaró “No se trata de estar en contra o a favor de la iniciativa; no estamos a favor del tema de los otros recursos que se tocan y creemos que ahí sí tenemos que apuntar”.

“Sí estoy en contra de la iniciativa popular y hay que evaluar ciertas cosas y estoy en contra del despacho que se saco a las apuradas para el 128”, indicó Casanovas.

Sobre el proyecto de zonificación minera mencionó: "Queremos que el despacho se retire y el proyecto vaya a el archivo, y tenemos que trabajar en un proyecto de minería serio y que tengamos participación todos, inclusive la gente que esta en contra”.

“Llegaron a la comisión con este despacho sin avisar lo que se iba a tratar; lo mismo hicieron con el 128 -cuestionó-. Hemos acompañado un montón de cosas para que a esta provincia le vaya mejor”, resumió la presidenta del bloque del PJ en la Legislatura. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer