COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El ministro de Gobierno, Marcial Paz, confirmó en Actualidad 2.0 que este jueves “a las 19:30 horas los vamos a recibir a los referentes sindicales”. A su vez, afirmó que “vamos a seguir coherentes con que el que se acoge al beneficio de un paro, corresponde el descuento”.

Paz remarcó que “hemos anunciado a los dirigentes sindicales la voluntad al diálogo privilegiando los interese de los chubutenses. Hicimos un cronograma para recibirlos. Hice una contrapropuesta porque nos interesa dialogar y acabo de notificar al conjunto de dirigentes sindicales que hoy a  las 19:30 horas los vamos a recibir como corresponde. No será por sector sino que pedimos un representante por sindicato”, explicó.

Consultado sobre la posibilidad de “extender el pago de 30 mil pesos a todas las categorías para tener un adelanto salarial, Paz indicó que “hay dos consideraciones que para mí tienen una importancia clave, una es no a la politización del conflicto y, segundo, la no  especulación del conflicto y cada vez que se abre una mesa de dialogo ratifica la intensión de diálogo”.

A su vez, remarcó que “sostenemos la cuestión de que el que trabaja cobra y el que tiene derecho a peticionar lo hace y seremos garantes. Hay un principio de libertad pero hay cuestiones elementos a analizar para ver si corresponde por derecho, si así fuera, efectivamente vamos a seguir coherentes que el que se acoge al beneficio de un paro, corresponde el descuento”.

“El crédito laboral pertenece al trabajador y en consecuencia si se ve afectado por el atraso del salario, el trabajador tiene que comunicar que en virtud de que su salario fue cercenado, retiene la actividad hasta tanto se regularice su pago. Pero no es un conflicto colectivo sino individual”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer