COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente Juan Pablo Luque se refirió al reclamo de los estatales y dijo que desde el Municipio la idea es "buscar las gestiones urgentes para que todo funcione correctamente o de la mejor manera posible dentro del caos que hoy tenemos en salud, educación, justicia y demás. Estamos tratando de ver cómo poder ir canalizando estas cuestiones importantes". Dijo que "queremos canalizar con las diferentes autoridades de salud pública de la provincia para que las cuestiones básicas del Hospital se puedan sanear y tener los servicios básicos de atención".

Señaló que "estamos comenzando algunas conversaciones con trabajadores de la salud. Ya recorrimos el primer piso del Hospital, donde está la parte de Pediatría. Queremos canalizar con las diferentes autoridades de salud pública de la provincia para que las cuestiones básicas del Hospital se puedan sanear y tener los servicios básicos de atención".

"Estamos hablando de la vida de la gente que se atiende en nuestro Hospital Regional. Tenemos que dejarlo de la mejor manera posible porque durante muchísimo tiempo fue uno e los mejores hospitales de la Patagonia y hoy estamos lejos de eso", sostuvo a Radio Del Mar.

MINERÍA

Consultado por las declaraciones del diputado Alfredo Di Filippo, quien ayer aseguró que con el Proyecto Navidad se podrían sanear las cuentas y deudas de Chubut, el viceintendente opinó: "Con el tema de la minería venimos trabajando hace mucho. Nosotros somos quienes ponemos el tema en discusión porque somos una ciudad minera".

"Tenemos que cambiar nuestra matriz productiva urgente porque acá están los resultados de la desinversión , la falta de ingresos y de una provincia que prácticamente vive de lo que se produce en Comodoro y algún otra ciudad, como Puerto Madryn por la pesca", agregó.

Manifestó que "desde sus inicios, a través del petróleo, Comodoro ha aceptado la minería y es un tema por discutir y definir urgente teniendo en cuenta la situación de nuestra provincia. No soy tan optimista en que va a solucionar todos los problemas financieros; hay mucho que tenemos que definir todavía".