RAWSON (ADNSUR) – El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, afirmó que podrían pagarse los sueldos a empleados públicos provinciales este viernes, antes del fin de semana largo y el inicio de clases. “Todavía no lo tenemos decidido. Siempre hay posibilidades”, dijo. Sobre la emergencia comercial, confirmó a ADNSUR que “hay un proyecto que vamos a consensuar esta semana para que en las sesiones ordinarias sea tratado directamente”.

Provincia no descartó pagar sueldos a empleados públicos el viernes

“Tenemos que ver firmas y convenios pendientes que se resolverían estos días”, confirmó en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR.

Sobre la emergencia comercial, ante la consulta de ADNSUR, dijo que “hay un proyecto que vamos a consensuar esta semana para que en las sesiones ordinarias sea tratado directamente. Quedé con la diputada (Alejandra) Marcilla en que haremos un intercambio de textos”.

“Si bien hay empresarios chubutenses afectados, muchos son dependientes en el caso de Ingresos Brutos de los municipios. Se necesitará que los municipios adhieran a esa ley para que caiga sobre los pequeños comerciantes de cada ciudad”, dijo.

“Lo que tratamos con la ley es que AFIP ponga en marcha planes de postergación que tenía vigentes durante el segundo semestre de 2018 evitando embargos y el inicio de juicios suspendiéndose durante el tiempo que se crea convenientes”, especificó Tarrío.

Al consultarle puntualmente a quiénes abarca la ley, indicó: “Hacemos una emergencia comercial para pequeños comerciantes y PyMEs. Los grandes contribuyentes tienen su estructura administrativa diferente”, aclaró.

En cuanto a los municipios afectados por el hantavirus, dijo que cada uno de los organismos del Estado “dictó normas internas que permitieron ayudarlos en cada caso. La AFIP no respondió nuestros reclamos e insistiremos para que salgan los beneficios de postergación que necesita la zona”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer