BUENOS AIRES (ADNSUR)- La sorpresa del presidente Mauricio Macri ante el reclamo que le hizo un obrero mientras recorría un complejo de viviendas del plan ProCreAr en el sur de la Ciudad de Buenos Aires se volvió viral y recorrió  todos los medios. Tras la repercusión, este miércoles circuló la versión de que el empleado había sido suspendido. Sin embargo, desde el Gobierno y el sindicato de la UOCRA desmintieron esa versión.

Aseguran que no suspendieron al obrero que increpó a Macri

Por otro lado, desde Presidencia invitaron al obrero para que visite a Macri y tengan un encuentro. Así lo confirmaron a Perfil desde el gremio ante los rumores difundidos esta mañana de miércoles. El empleado, que trabaja como gasista en la construcción de un establecimiento educativo dentro del predio de Procrear, fue eximido de estar este miércoles en el trabajo para preservarlo ante la previsible invasión de noteros y periodistas que efectivamente aparecieron en busca de su testimonio.

Ayer se decidió que no concurriera para preservarlo. No hubo una suspensión ni ninguna medida en su contra”, indicaron. Además, se precisó que el trabajador no es delegado ni tiene militancia política conocida. Tras el fuerte impacto que produjo su intercambio, respetuoso pero firme con el Presidente, el trabajador fue contactado inclusive por la secretaria personal del mandatario y se estudia la posibilidad de que pueda visitar a Macri en la Casa Rosada u Olivos.

“El presidente me escuchó le dije cosas que no estaban bien”, dijo el trabajador en un audio donde cargó contra los rumores y pidió que “dejen de decir pelotudeces”. Señaló que no necesita “a ningún medio” además de contar que estaba en su casa “con gente del Gobierno”.

"Soy un laburante; vivo día a día. Todos los días a las 5 de la mañana me levanto. Perdón que se lo tengo que decir, con respeto. No me importa el Gobierno pasado. Ahora es el problema. Tratemos de hacer rápido las cosas. Se lo pido por favor Presidente. Estamos peor", le dijo el hombre vestido de mameluco y casco azul según sus compañeros de obra, se llama Dante y es gasista.

Luego de este intercambio con Macri y la gran repercusión que tuvo,  desde Presidencia se contactaron con el obrero para que visite al mandatario o tengan un encuentro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer