El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres, promueve declarar de interés municipal el "Boleto Federal", un proyecto de ley que será tratado en el Senado, que prevé modificar el régimen de distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros.

Con esta iniciativa, que impulsan los legisladores sanjuaninos Cristina López y Rubén Uñac, y el tucumano Pablo Yedlin, buscan compensar los desequilibros que existen entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, en cuanto al reparto de los fondos.

Sostienen que esta ley permitiría reducir los costos que deben afrontar las provincias y los municipios para sostener el valor del boleto. Actualmente, la Municipalidad de Trelew aporta 96 millones de pesos de sus arcas para que los usuarios puedan usar el trasporte público.

Cáceres comparó que "el 82% de los subsidios al transporte se destinan al AMBA, mientras que solo el 18% restante se destina al resto del país. Chubut, y especialmente Trelew, reciben fondos mínimos, que no alcanzan a cubrir el 25% de los costos de un servicio regular”.

El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres. Foto: archivo.
El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Cáceres. Foto: archivo.

PAROS RECURRENTES

Cáceres planteó que con un nuevo esquema más equitativo de subsidios, mejoraría el servicio de transporte en Trelew, que hoy se ve afectado por los paros recurrentes debido a los retrasos en los pagos de los subsidios.

“La notoria desigualdad en la distribución de los fondos nacionales y la crisis atravesada por el estado provincial, han contribuido a que el mayor esfuerzo presupuestario deba ser realizado por la Municipalidad de Trelew”, planteó el edil.

De este modo, Cáceres esgrimió que los desequilibrios actuales generan “un resentimiento en la calidad del servicio que reciben los vecinos, a través de medidas administrativas, que comprenden la reducción de la cantidad de unidades, de los recorridos y la falta de prestación los feriados y los fines de semana”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer