Un proyecto de ordenanza busca incorporar el uso del lenguaje inclusivo en el pleno del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. El objetivo será que la “producción legislativa” no sea sexista y sea igualitaria, comprendiendo al género femenino pero también a las diversidades y disidencias. 

La concejal Liliana Carnevale, confirmó a  ADNSUR que presentó "un proyecto para incluir el  lenguaje inclusivo en la producción legislativa”, a partir de los antecedentes en distintos organismos, entre ellos, el Congreso de la Nación

"La idea es promover transformaciones en la propia práctica,  no pretende cambiar el lenguaje ni mucho menos, eso  creo tiene que quedar claro”, aclaró.

Carnevale aseguró que el objetivo es que “ desde la producción legislativa se pueda colaborar a la toma de conciencia de la perspectiva de género para la interpretación de los actos de gobierno".

Liliana Carnevale: “el lenguaje hace que persista en el imaginario colectivo que las mujeres somos subsidiarias, secundarias  y prescindibles”
Liliana Carnevale: “el lenguaje hace que persista en el imaginario colectivo que las mujeres somos subsidiarias, secundarias y prescindibles”

Es que según reconoció, “el lenguaje hace que persista en el imaginario colectivo que las mujeres somos subsidiarias, secundarias  y prescindibles”. Pero además , indicó que este proyecto también busca incorporar a las “diversidades y las disidencias”.

Finalmente, la concejal afirmó que para avanzar en este tipo de iniciativas “ están dadas las condiciones para que nosotros podamos ir avanzando un poco desde cada lugar que trabajamos para que el lenguaje refleje y no esconda la eliminación del sexo femenino por un lado,  pero también de las diversidades y las disidencias”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!