COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  “A pesar de la inflación, el incremento respecto al presupuesto vigente es de aproximadamente el 25%, aunque si tomamos en cuenta las reformas realizadas durante el año, ronda solamente el 13%”, explicó Germán Issa Pfister.

El Ejecutivo Municipal ya envió al Concejo Deliberante el presupuesto para el año próximo, que proyecta un monto de 3100 millones de pesos e incluye inversión en obra pública. Los fondos genuinos del Municipio se incrementaron , debido a la apuesta en la creación del área de Recaudación para mejorar los ingresos generados por los impuestos, a través de diferentes planes de financiamiento y beneficios para aquellos contribuyentes que estén al día con sus obligaciones tributarias.

AUMENTO

En ese contexto, Issa Pfister señaló que “somos conscientes de que no se está pasando un momento fácil, pero a pesar de la inflación, el incremento respecto al presupuesto vigente es de aproximadamente el 25%, aunque si tomamos en cuenta las reformas realizadas durante el año, ronda solamente el 13%. Apuntamos a ser lo más eficientes posibles con los fondos disponibles, es un presupuesto austero en función de la situación y del contexto a nivel nacional”.

“En algunas cuestiones no hemos podido tener en cuenta la pauta inflacionaria. Hay cuestiones que son impostergables y por más que uno no las quiera incorporar, se tiene que pagar con el componente inflacionario, como pueden ser los sueldos y cargas sociales, que son el mayor gasto que tiene el Municipio, como cualquier sector estatal, pero en otras áreas  existen varios ítems en los que se respeta el mismo valor que el año pasado”, detalló.

En referencia a lo proyectado para obras públicas, el secretario indicó que “vamos a tener un presupuesto de obras cercano a los 670 millones de pesos, lo que, sumado a los dos tramos del bono de Provincia correspondientes al año que viene, ronda los 1000 millones, lo que prácticamente duplica los poco más de 500 millones del actual ejercicio”.

En ese sentido, destacó que “en ese ámbito sí se va a notar el incremento presupuestario, porque las obras son lo que la gente más espera del Municipio. Eso nos pone muy contentos, porque son inversiones fundamentales para Comodoro Rivadavia”.

Finalmente, Issa Pfister sostuvo que los sueldos del personal municipal representan “el 40% del total, con un monto cercano a los 1400 millones de pesos, incluyendo Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas. Existe una política cautelosa en cuanto a la incorporación de agentes, con varias etapas donde se van justificando los ingresos y la última autorización la da el intendente. Se optimizaron los recursos, se reasignó personal y la idea para el año que viene es mantener esta forma de trabajo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer