COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Están previstos dos plenarios diarios con los responsables de las distintas secretarías y entes durante esta semana y la próxima. La primera reunión se realizó con el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, y el área de Hacienda que participará de cada una de ellas. Posteriormente, se analizó el presupuesto del Ente de Control.

En la última sesión ingresó desde el Ejecutivo el Presupuesto de Gastos e Ingresos 2017. El objetivo es analizarlo con tiempo con cada una de las áreas municipales para ser tratado en primera lectura en una de las próximas sesiones ordinarias. De esta manera, hoy se realizaron dos plenarios con concejales de los tres bloques y las áreas de Conocimiento, Hacienda y el Ente de Control.

El concejal Maximiliano Sampaoli explicó que “la idea es hacer dos reuniones por día, para lograr juntarnos con todos los secretarios y directores de los Entes Autárquicos para ver si podemos llegar a la próxima sesión con el presupuesto 2017 analizado para el tratamiento en primera lectura

En esta ocasión, además del titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, estuvieron presentes los referentes de la cartera de Economía y Hacienda. El secretario Germán Issa Pfíster, comentó que “desde la Secretaría de Economía hemos decidido participar en cada una de las reuniones para cualquier consulta o sugerencia que pueda surgir”

Área por área: el Presupuesto 2017 se analiza en el Concejo
reiteró la condición de austeridad del presupuesto 2017 partidas similares a las del 2016 cuestiones impostergables que hay que tener en cuenta como la cuestión salarial

Además, destacó la incorporación del Tablero de Gestión, un mecanismo previsto en el programa de Modernización del Estado: “a partir del 2017 ya vamos a contar con lo que es el tablero de gestión que es un seguimiento de los objetivos que cada secretario se va a plantear y va a desarrollar a lo largo del 2017, si se cumplen o no y en qué porcentajes”.

En torno al presupuesto específico para Comodoro Conocimiento, uno de los más bajos, el presidente del Ente, Alberto Hroncich, sostuvo que “son los números que estaban previstos, similares al 2016, por lo cual ronda los 11 millones de pesos. Esto es para todos los rubros: capacitaciones, el área de agroalimentos y el área de ciencia y tecnología”.

El concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, propuso colocar en agenda “algo que está suspendido que es la Ordenanza de Reconversión Económica que tienen nuestro municipio, para ver, debido a la magnitud que tiene el presupuesto municipal, si esos fondos pueden ser aplicados a través de un determinado proyecto que incluya una corrección de lo que se hacía con esta ordenanza antiguamente”.

Posteriormente, ingresaron al SUM los integrantes del directorio del Ente de Control de los Servicios Públicos, que al efectivizarse en 2016, contó con un presupuesto de alrededor de 3 millones de pesos, con una posterior ampliación. Si embargo, Sampaoli explicó que “es una de las áreas que recibe un incremento en 2017 teniendo en cuenta que está prevista la incorporación de personal para su normal funcionamiento: hay una partida para sueldos fijada en 5,8 millones de pesos y 5,2 millones en gastos de funcionamiento generales”, explicó el edil.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer