CAPITAL FEDERAL - El ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay, estimó que la inflación del próximo año estará un punto porcentual por debajo de la proyección existente en el proyecto de Presupuesto 2017. Lo aseguró durante su alocución en este martes en la Cámara Alta de la Nación

"La inflación anual será de aproximadamente el 16%, por debajo de donde queremos estar el año que viene", dijo Alfonso Prat Gay al exponer ante un plenario de comisiones del Senado.
Para el Gobierno Nacional, la inflación en 2017 será del 16%

El ministro defendió además la política de financiamiento que lleva adelante el Gobierno a través de colocación de deuda en mercados internacionales. Según indica la agencia Télam, argumentó que "honrar las deudas y pagar lo que se debe es lo que llevó a colocar deuda. Es parte de la sana costumbre de honrar las deudas y de pagar lo que se debe".

Prat Gay expone este martes desde las 16.05 ante los senadores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda los principales lineamientos del proyecto de Presupuesto 2017, que la semana pasada recibió sanción en la Cámara baja.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer