COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras una semana de plenarios con las distintas secretarías municipales, los concejales de los tres bloques, con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque, recibieron a los referentes de tres áreas importantes del Municipio. Solo resta una reunión con la Secretaría General antes de la sesión de este martes, para dar tratamiento en primera lectura al Presupuesto de Gastos e Ingresos 2017

En primer término, concurrió el equipo de la Secretaría de Gobierno, encabezado por Máximo Naumann y el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, quienes expusieron las previsiones para el año que viene, con un presupuesto similar al del año pasado y sin demasiadas modificaciones en cuanto al funcionamiento. Como cada plenario, estuvieron acompañados por el equipo de Hacienda del Municipio, para evacuar dudas generales en cuanto al presupuesto.

Presupuesto 2017: los ediles se reunieron con Gobierno, Tierras y Deporte

“Además, también se adelantó la posibilidad de crear una cuenta especial con la recaudación de ese ofrecimiento y, que sea redestinado a más lotes con servicio. Es uno de los grandes reclamos que tenemos en Comodoro y me parece muy interesante la iniciativa”, acotó Casanova

DEPORTES

El último en reunirse fue el titular del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, quien maneja una de las áreas más sensibles que requieren inversión constante. Sin embargo, el funcionario se mostró precavido: “Sabemos que la situación de la provincia es muy complicada, y el municipio también debe enfocarse en gastos austeros para mantener su orden. De todas maneras, nosotros vamos a comenzar con todos los programas que teníamos previstos”.

Si bien no se esperan inversiones profundas en infraestructura con presupuesto propio, en los próximos días está prevista la apertura de una de las obras más esperadas: “Inauguraremos el Gimnasio Municipal Nº 4, cuyo funcionamiento no está contemplado en este presupuesto, pero sí en el presupuesto general de la Municipalidad, por lo cual, cuando sea necesario, se solicitará una ampliación”, anticipó Macharashvilli, al punto que argumentó que “al tratarse del polideportivo más grande de la ciudad , tendrá que funcionar con un personal operativo de al menos 30 personas divididas en tres turnos”, por lo cual precisarán incorporar agentes.

En líneas generales, Macharashvilli reconoció que “estamos sujetos a las variables de recaudación del Municipio, por lo cual hay que ir manejando el presupuesto. La mayor carga, casi el 78% lo tenemos en recurso humano”. Aún así advirtió que no descuidarán a los clubes: “Debemos estar atentos a las demandas y necesidades de las instituciones porque no podes frenar el crecimiento deportivo. Vamos a tener que trabajar entre todos para tener fondos provinciales, fondos nacionales. Es difícil contar hoy con más apoyo del privado porque está sufriendo la crisis”.

Este martes a primera hora, el pleno de concejales deberá reunirse con el secretario general y de relaciones comunitarias, Leonardo Rocha, para cerrar así el ciclo de plenarios con las distintas áreas municipales, y ver si puede dar tratamiento en primera lectura al Presupuesto General de Gastos e Ingresos 2017, en la sesión que está prevista para las 11 hs.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer