RAWSON (ADNSUR) - El Superior Tribunal de Justicia envió a la Cámara de Diputados para su sanción legislativa, el Proyecto de Ley General correspondiente al Presupuesto de Gastos y Recursos del Poder Judicial de la Provincia para el Ejercicio 2017, aprobado por Acuerdo Plenario Nro. 4.447/16, que prevé un total de 2.499.423.527 pesos, de acuerdo a planillas anexas, que conforman los presupuestos de la Judicatura, los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, que forman parte de dicho proyecto de ley.

Se estima en la suma de 132.698.375 pesos el Cálculo de Recursos Propios, conforme el detalle de planillas anexas que integran la propuesta normativa.

Se fija en 1.909 el número de cargos de la Planta de Personal, de acuerdo con el detalle analítico de categorías que por Grupo Ocupacional y por Programa figura en las planillas anexas, que integran el referido proyecto.

Se postula que “el Poder Judicial podrá modificar la cantidad de cargos de cada categoría escalafonaria y de cada programa dentro del total de cargos aprobados por la presente ley, sin modificar el monto total asignado al Inciso 1 – Personal, conforme las necesidades que presentare el más eficaz servicio de justicia”.

Se establece, asimismo, que “el Poder Judicial podrá reestructurar y modificar las partidas, programas e incisos que considere necesarios, dentro de la suma total fijada por el Artículo 1) con la sola excepción de la Partida Principal Personal, que únicamente podrá aumentar con el refuerzo que se origine para mejoras salariales en el crédito adicional”.

El proyecto de ley consigna, en su artículo sexto, la autorización al Superior Tribunal de Justicia a “ingresar anualmente a su presupuesto los montos de los depósitos judiciales inmovilizados por diez o más años y que se encuentran depositados en el Banco del Chubut S.A., a cuyo fin se publicarán edictos para que quienes ostenten interés legítimo ejerzan su derecho debidamente”.

Se estipula, además, que “El Poder Ejecutivo, incluirá en el Presupuesto General de la Provincia el correspondiente a este Poder Judicial, de acuerdo con los montos a que se hace referencia en la presente Ley”.

 ACUERDO PLENARIO

Según consta en el Acuerdo Plenario realizado en Rawson por los señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia y los señores Titulares de los Ministerios Públicos, que suscriben dicho documento, se alude a que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 178 inc. 4º de la Constitución Provincial y 33 inc. 1º de la Ley V Nº 3 (Orgánica del Poder Judicial), corresponde a este STJ confeccionar anualmente el Presupuesto de Gastos y Recursos del Poder Judicial.

“Para tal cometido se han ajustado las erogaciones a las necesidades mínimas de desenvolvimiento del Poder Judicial para el Ejercicio 2017, conforme a los Programas existentes y a los gastos previstos”, refiere y disponiendo tras aprobación del Plenario la remisión del correspondiente Proyecto de Ley a consideración de la Honorable Legislatura a tenor de lo previsto por los artículos 135 inc. 4º y 178 inc. 4º de la Constitución Provincial.

Según emana de dicho Acuerdo Plenario del STJ del Chubut, el previsto Presupuesto de Gastos y Recursos del Poder Judicial para el Ejercicio 2017, prevé la siguiente discriminaciones, valores y totales así asignados:

- Presupuesto Judicatura:                      $  1.526.858.429         

- Presupuesto Minist. de la Defensa:     $     487.670.328

- Presupuesto Minist. Público Fiscal:    $     484.894.770

Total: $ 2.499.423.527

Los Recursos se obtendrán conforme al siguiente detalle:

Contrib. Admin. Central p/er. Ctes.:      $ 2.318.069.445

Contrib. Admin. Central p/er. capital:   $       48.655.707

Recursos Propios:                                     $     132.698.375

TOTAL. $ 2.499.423.527

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer