RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves firmó este miércoles por la tarde, tal cual lo había anticipado el fin de semana pasado, la elevación a la Legislatura del Chubut del proyecto de presupuesto general de la Administración Provincial correspondiente al año 2017.

Das Neves concretó la firma en el marco de una reunión que mantuvo con el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni; los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Economía, Pablo Oca; además del vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves en la Residencia Oficial. También participaron del encuentro, en el que se terminó de realizar un minucioso análisis de los números, el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero y el subsecretario Unidad Gobernador, Diego Correa.

En la nota de elevación del proyecto se informa que “el presupuesto total de erogaciones, Administración Central y Organismos Descentralizados para el año 2017 asciende a $ 40.104.361.959”, destacándose la importante porción del Presupuesto asignada a Educación “cuyo presupuesto será de $ 9.917.020.250, muy por encima de lo establecido como piso de nuestra Constitución”, resalta.

En tanto que para Salud se asignó “$4.581.789.666”, destacándose que los mayores fondos están destinados a “dos de las funciones primordiales en la que está puesta la preocupación de este Gobierno”, en referencia a la Educación y a la Salud.

Asimismo se deja en claro que “se pretende desarrollar políticas en busca de generar las condiciones necesarias para lograr por un lado, el ordenamiento Administrativo, Económico y Financiero y por el otro la generación de empleo y la reducción la pobreza a través de un significativo plan para el desarrollo de la obra pública, tanto en el ámbito provincial como asimismo en el municipal por un monto superior a los $ 5.000 millones, como consecuencia fundamentalmente del BOCADE y de políticas de desarrollo productivo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer