COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Diputado Nacional Jorge Taboada, presentó un proyecto de Ley que promueve la creación de un Fondo Específico de Emergencias para Chubut. Dicho fondo tiene como finalidad mitigar las pérdidas económicas provocadas por la catástrofe climática y la determinación asignación y ejecución de los montos recibidos para distribuirlos de manera eficiente y con el debido control.

Algunos de los montos que integrarán el fondo serán provenientes de Préstamos Nacionales e internacionales que disponga adquirir el Poder Ejecutivo Nacional, de la reasignación de recursos de la ley de presupuesto general para la Administración Pública Nacional y de lo percibido mediante herencias, legados y donaciones.

La iniciativa promovida por Taboada se enmarca en la Ley 27.355, recientemente aprobada, y que declara a la Provincia del Chubut como Zona de Desastre

COMISIÓN FISCALIZADORA

El proyecto dispone que la asignación y el uso de recursos del fondo estén sujetos al control de una comisión compuesta por profesionales y funcionarios provinciales, quienes tendrán a cargo la redacción de informes, control de asignaciones y estado de ejecución del fondo.

BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Mediante el presente, se faculta al Poder Ejecutivo Nacional para eximir total o parcialmente de impuestos sobre bienes personales y ganancia mínima presunta y se busca que aquellos que sean admitidos como beneficiarios de la presente Ley, accedan a créditos especiales del Banco Nación de manera inmediata y a tasa fija presencial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer