COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, anunció que durante el transcurso de esta semana, las familias damnificadas que aún se encuentran evacuadas en la Escuela N° 732 y en el alojamiento universitario serán trasladadas a los módulos habitacionales, que se montaron en el barrio Laprida. “Estamos en condiciones de entregar los primeros 13 módulos habitacionales, destinados a los evacuados de zona norte”, contó.

Ya se realizaron las tareas de limpieza, se colocaron los sanitarios y se confirmó el correcto funcionamiento de las instalaciones para el suministro de energía eléctrica y la calefacción”, detalló el secretario. “Ahora podemos brindar a estas familias una vida más tranquila después del temporal, hasta resolver, de forma definitiva, su situación habitacional; ya sea mediante la entrega de terrenos o la construcción de una vivienda”, agregó.

No obstante, Rey sostuvo: “También durante esta semana, vamos a montar un módulo que funcionará como comedor y lugar de esparcimiento, para que realmente estén contenidos en espacios equipados”.

Por otra parte, señaló: “Este lunes se inicia la construcción de 9 módulos más en el sector de Km. 8, destinados para las familias albergadas en el Gimnasio Municipal N° 4; y otros 9 en el barrio Stella Maris”.

“Una vez finalizadas estas tareas –indicó- vamos a avanzar con 16 módulos a instalarse en el barrio 9 de Julio, para los damnificados que hasta la fecha permanecen en el Gimnasio Municipal N° 2 y en la sede Vecinal del José Fuchs”, concluyó Rey.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer