COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, confirmó que durante el temporal hubo una denuncia en su contra por redes sociales e informó que por ese motivo “mandé una carta documento a la persona” que lo acusó. Por otro lado, dijo que “cuando vino (el ministro del Interior de la Nación, Rogelio) Frigerio no entendía nada, porque Diadema está a 26 kilómetros, Astra a 20 y es un despelote”. Informó que “vamos a discutir con la Facultad de Ingeniería y con Planificación de Provincia y Municipio pensando Comodoro con un punto de vista urbano. A partir del 23 de mayo vamos a buscar ese nuevo norte. Lo vamos a hacer en el Centro Cultural y con la gente de Planificación de Nación”. Luque explicó que “nos pusimos el desafío de terminar esto con el Código de Planeamiento Urbano. Tiene que estar listo en tres meses para poder armar las obras hídricas requeridas”.

Luque afirmó que durante el temporal que azotó a la ciudad los vecinos de algunos barrios acusaban a él o al intendente Carlos Linares para buscar responsables tras las pérdidas que les ocasionó la tormenta. “El hecho más complicado fue cuando fuimos al Juan XXIII y nos tiraron barro. Uno tiene que entender la bronca de la gente; esa situación me al banco porque si yo estuviera del otro lado también estaría con bronca”, confesó.

“Esto muestra la realidad de nuestra sociedad porque muchos de los que estaban ahí cuando me tiraron barro se fueron de la plaza”, dijo y subrayó que “es una costumbre de Linares el poner la cara en cada situación”.

“Nosotros no vemos qué rédito le podemos sacar a la situación. Esto puede traeré consecuencias políticas en el tiempo. Dios nos puso en este lugar por algo, con una oportunidad enorme a partir de ahora”, consideró Luque y agregó que “esto sirvió para mostrar la enorme solidaridad de la gente”.

“Esto también nos da una oportunidad a futuro para planificar la ciudad y si no lo hacemos perdemos una oportunidad única para ver de qué manera la ciudad puede crecer con un norte”, opinó el viceintendente en diálogo con La Cien Punto Uno.

“Cuando vino (el ministro del Interior de la Nación, Rogelio) Frigerio no entendía nada, porque Diadema está a 26 kilómetros, Astra a 20 y es un despelote. Por eso ahora vamos a discutir con la Facultad de Ingeniería y con planificación de Provincia y Municipio pensando Comodoro con un punto de vista urbano. A partir del 23 de mayo vamos a buscar ese nuevo norte para la ciudad”, prometió.

“Lo vamos a hacer en el Centro Cultural y con la gente de Planificación de Nación también; nos pusimos el desafío de terminar esto con el Código de Planeamiento Urbano. Esto tiene que estar listo en tres meses porque lo que se propusieron los ingenieros hídricos es que en 120 días este esto para poder armar las obras hídricas que requiere la ciudad”, detalló Luque.

Respecto de si cambió la visión que tenían del Gobierno Nacional, dijo que “fue muy fuerte lo que se vivía en los medios de comunicación a nivel nacional con lo que paso acá. Nosotros non estamos sintiendo muy acompañados por el Gobierno Nacional –reconoció-. Hay gente que está permanentemente en contacto con nosotros. La única manera en la que vamos a sacar esta ciudad adelante es con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal”.

Y sobre la relación con el Gobierno de Das Neves, manifestó: “el intendente ha tenido una comunicación constante con el gobernador. pero también entendemos que los planteos que hacíamos desde el municipio a provincia eran justos y los seguiremos haciendo”. Luque sostuvo que “las cabezas de los gobiernos han mostrado una gran madurez y responsabilidad para poder llevar adelante esto que le paso a la ciudad”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer