CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- El proyecto de la senadora Norma Durango, del Frente de Todos y actual presidenta de la Comisión de la Mujer del Senado, propone declarar la emergencia pública en materia social por violencia de género por el término de dos años. Asimismo, tratar de coordinar con los gobiernos provinciales y municipales la asignación de recursos presupuestarios.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria, y posteriormente el aislamiento social, preventivo y obligatorio por DNU N° 297/20 el pasado 20 de marzo, se registraron 22 femicidios. Lo que deja el promedio escalofriante de una mujer asesinada cada 29 horas.

Este proyecto también expresa la implementación de capacitaciones para la conformación de las unidades especializadas en violencia en el primer nivel de atención, que trabajen en la prevención y asistencia de hechos de violencia por razones de género. El proyecto insta a crear en todo el territorio nacional al menos un Hogar de Protección Integral o refugio en cada jurisdicción.

Durango afirmó que el objetivo de la iniciativa “es prevenir, y revertir el número de víctimas por violencia de género en todos sus tipos y modalidades, en nuestro país”. La senadora mencionó que “queremos, necesitamos, nos urge que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de las áreas competentes, adopte las medidas necesarias para la implementación de una ley de emergencia por violencia, que permita dotar del presupuesto necesario al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer