RAWSON (ADNSUR) - El procurador Jorge Luis Miquelarena participó de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otárola y los fiscales de cada Oficina Única que se ocupan de las investigaciones de delitos sexuales y violencia de género.

El encuentro por el sistema Webex se desarrolló entre las 10:30 y 12:00. Por las Oficinas Únicas del MPF participaron Andrea Vázquez (Sarmiento), Carlos Díaz Mayer (Lago Puelo), María Eugenia Vottero y María Angélica Carcano (Puerto Madryn), Silvia Pereira (Trelew), María Florencia Gómez (Rw), María Laura Blanco y Martín Cárcamo (Comodoro Rivadavia) y Luis Amarfil (SAVD).

Se abordaron temas vinculados al trabajo de las Fiscalías y el SAVD en relación a las víctimas de delitos en contexto de violencia de género, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Las denuncias se reciben a través de las Comisarías de la Mujer y de los e-mail de denuncias de las fiscalías.

La ministra manifestó su preocupación por las mujeres que no pueden denunciar por convivir con sus agresores. "En este aspecto es de resaltar que ante una situación de violencia, la víctima puede salir del domicilio para asistir a la Comisaría más cercana a formular la denuncia, sin incurrir en incumplimiento o bien contactarse con las líneas 144, 101 o al teléfono de la Comisaría de la Mujer de su localidad", informó.

Los asistentes a la reunión analizaron la necesidad de contar con lugar de alojamiento para quienes incurren en delitos y deben estar en cuarentena. Habrá cooperación del ministerio, así como de Procuración, frente a situaciones puntuales que pudieran presentarse a los fiscales en el abordaje de los casos durante el aislamiento.