RAWSON (ADNSUR) - Cisneros “no hemos visto en este año y el anterior resultados que hayan disminuido la crisis que estamos viviendo. Este fue uno de los argumentos más valederos para pedir la intervención con la emergencia del ejecutivo para darle solución. Pero a los problemas que hoy hay, se agrava con la crisis que tienen las cooperativas”. 

Al respecto, el diputado sostuvo que “la cooperativa de Trelew cortó los servicios al Estado por falta de pago, sumado a que no tenemos las mismas políticas de subsidios como tiene Buenos Aires”. 

Por tal motivo, se consideró que “el agua y electricidad no pueden faltar en la provincia y deben tener su correcta distribución. Eso motivo a la prórroga de la ley que viene el 18 de este mes, una vez sancionada y promulgada entrará en vigencia el día 19”. 

La medida consiste en generar “herramientas para evitar los pasos administrativos, se toma intervención directa para solucionar los problemas que existen. El mecanismo fundamental es que el propio ejecutivo pueda intervenir sobre la crisis en el momento que se produzca”, sostuvo. 

En el periodo de la primera declaración de emergencia en servicios públicos, “no hubo políticas de fondos sino coyunturales. La crisis en el sector es de alrededor de 20 años y nunca se arriba a una solución definitiva. Esteremos que el próximo gobierno tengas las soluciones”, dijo Cisneros. Y recordó que el proyecto de ley fue “hecha y sancionada en el 2014, prorrogada en el 2014 y ahora sería la segunda prórroga”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer