Este viernes, Palbo Llonto, abogado querellante en juicios de lesa humanidad informó que pedirá un juicio político a Horacio Rosatti por no convocar a la comisión de interpoderes. 

Cabe recordar que el presidente de la corte suprema ,enfrenta otro juicio pedido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Pedimos el juicio político por una mala gestión de las actividades de Rosatti, que es considerada una falta grave. Tiene la función de convocar a una comisión interpoderes para acelerar los juicios de lesa humanidad, pero no lo hizo desde que asumió como presidente de la Corte”, aseguró Llonto a Radio 10.

Además, sostuvo que "los juicios de lesa humanidad deberían tener prioridad porque son los juicios más antiguos que tenemos".

Pablo Llonto apuntó contra Rosatti por juicios de lesa humanidad Foto: Archivo
Pablo Llonto apuntó contra Rosatti por juicios de lesa humanidad Foto: Archivo

En este sentido, remarcó que “deberían ser más rápido, pero es todo lo contrario”.

Cuando llegó Rosatti a la presidencia de la corte no convocó más a la comisión, que había logrado acelerar los procesos judiciales. Tenemos que estar atentos a las malas gestiones de los jueces de la Corte. El mal desempeño de un juez, implica el pedido de juicio político”, explicó el abogado.

Asimismo, Patricia Isasa, una mujer, víctima de la última dictadura había denunciado al magistrado, porque cuando era intendente de la ciudad de Santa Fe, asegura que "protegió a uno de sus secuestradores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer