Alberto Fernández se reunirá este martes con un grupo de gobernadores para analizar cómo continuar con su pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

El Presidente se juntará a partir de las 10 de la mañana con los gobernadores. Será el segundo encuentro de este tipo desde que el máximo tribunal dictó una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

"He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", afirmó el mandatario a través de una carta que difundió la Casa Rosada.

En ese sentido, durante una entrevista con C5N en Brasil, Fernández expresó "preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses, ya que hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer