BUENOS AIRES (ADNSUR) - Este sábado el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto,valoró el  acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea  y criticó a los dirigentes kirchneristas que rechazan el tratado.

El precandidato de origen peronista, aseguró que las críticas de Alberto Fernández y Axel Kicillof solo demuestran su "carencia de visión" de largo plazo.

"Cuando uno analiza declaraciones como las de Kicillof o las del propio Alberto Fernández se ve la carencia de visión de los sectores de la izquierda o populistas", dijo. "Les recomiendo leer el tuit que hizo Evo Morales, que felicitó el acuerdo logrado en pos de 'trabajar juntos en la complementariedad de nuestros pueblos'", citó el precandidato.

Para Pichetto con este acuerdo "hay que hacer un reconocimiento al Presidente, al equipo y a los países del Mercosur, porque es un acuerdo de los países del Mercosur con la UE, uno de los más importantes logrados en esta asociación estratégica".

El precandidato por el oficialismo destacó que las negociaciones abren "un mercado de 500 millones de personas" para los productos argentinos. Y remarcó que la apertura pautada se hará con un "carácter gradual" que deja tiempo para que las empresas locales adapten "su competitividad".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer