COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Lludgar indicó que el plan vacacional es “una cuestión consensuada por la baja del precio del petróleo”, en este afectando “solo en el área de PAE en Chubut o en Santa Cruz”. Y detalló que “esto se da únicamente para los equipos de perforación y workover, 15 perforación y 26 workover”, mientras que “continúan con actividad normal, yacimiento y producción y demás servicios”. 

Así, remarcó que “esto se da únicamente para el sector de perforación y terminación, en el caso de Jerárquicos, “en promedio nos afecta directamente entre 400 a 500 trabajadores”. Sin embargo, “hay servicios que continúan, no es que la compañía de servicios van a parar, sí continúan operando pero en menor volumen”. 

Además, aseguró que “sin ninguna duda es así, el plan de mantenimiento lo tienen que hacer al igual que el plan de vacaciones. La actividad continúa en esta empresa. Nos afecta a algunas empresas subcontratistas, también servicios especiales y otros como en montaje y construcción, trabajadores de UOCRA o transporte”, indicó Lludgar y detalló que en el caso de la UOCRA, “ellos tienen la ventaja que la planta que se está construyendo continua de forma normal, incluso trabajan en horario continuo y nos da un gran satisfacción”. 

Asimismo, Lludgar consideró que los trabajadores Jerárquicos “somos menos afectados que los compañeros de base, porque realmente cobran menos adicionales por eso somos menos afectados y ante la gran preocupación que tenía Ávila era fundamental que les dieran respuesta al tema”. 

Sobre el periodo vacacional, Lludgar sostuvo que “hay mucha gente con vacaciones adeudadas, casi en su mayoría tiene entre 15 a 25 años de antigüedad. A mucha gente le adeudaban vacaciones y esta bueno que a medida que vayan priorizando, retomarán su lugar de trabajo habitual”. 

“Si el petróleo sigue bajando nos vamos a tener que sentar todos, y pensar que en algún momento se produjo petróleo entre 12 y 20 dólares y pudimos subsistir”, planteó Lludgar y agregó que “hay un plan y de acuerdo a las circunstancias tendremos que evaluar de forma conjunta porque no afecta solo a nuestros representados, los está afectando a toda una provincia”. 

Por eso, el dirigente consideró que no solo se analizará una “jornada más reducida de trabajo” sino también la cantidad de extranjeros. “Hoy en una empresa de servicios especiales tenemos un 35% de extranjeros que si bien son tareas específicas, los hay. Es cierto que llegado el momento tenemos que sentarnos y evaluar esta situación”, además, detalló que de 5200 afiliados, “el 25% de trabajadores esta en condiciones de jubilares y otros que están desarrollando tareas por conocimiento, por lo tanto también habrá que sentarse a evaluarlos”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer