“Hay una cuestión que es la transición y le guste o no a Martín Buzzi, la transición se va a hacer”, afirmó Das Neves quien consideró que “lamento que ellos quieran suspender la transición, pero se va a hacer. Lo que puede en este momento suspenderse es una cuestión de que nosotros tomemos conocimientos de la actual situación de la provincia, cosa que es una actitud chiquilina de parte de las actuales autoridades, pero también una actitud poco democrática y republicana, porque nosotros en su momento cuando nos fuimos del gobierno del 2011 pusimos todo a disposición para que puedan hacer la transición y tomar conocimiento del Estado”. 

Además, sostuvo que a Scocca “lo obligaron a tomarse una licencia porque Scocca estaba colaborando demasiado con nosotros. Lo terminan licenciado por haber prestado colaboración con nosotros”. 

Por tal motivo, Das Neves consideró que es “una cuestión de ego por parte de Touriñan y Buzzi, quienes todavía no han hecho el duelo por haber perdido las elecciones y eso lo tienen que discutir con su psicólogo”.

En relación al presupuesto, sostuvo que “el nuevo gobierno asume el 10 de diciembre. Para el 20 uno ya tiene que tener todas las provisiones hechas para pagar salarios y aguinaldo. A nosotros nos gustaría tenerlo con anticipación para ir trabajándolo”.  Además, cuestionó que el actual gobierno “por un lado dice que no es una situación de emergencia, pero por otro envía a la cámara un proyecto para endeudarse por más de 200 millones de dólares”.

Respecto a la Ley de Emergencia, Das Neves aseguró que “no afecta la parte salarial y provisional, tampoco puede hacer referencia a los fondos que se asignan por bono compensador o fondo por hidrocarburos porque tienen la naturaleza jurídica de las regalías. Con lo cual no pueden ser afectadas”, y agregó que “más que una ley de emergencia es una ley de reorganización del Estado provincial, donde se van a reestructurar las distintas deudas”. 

Por último, criticó Casa Abierta porque “terminó la elección y no se volvió a hacer, lo cual demuestra que tenía un fin electoralista. Y también demuestra que muchos de los compromisos que se asumieron ahí, no están documentados”. 

DAS NEVES “NO TIENE MÁS RASTRO DE TUMOR” 

Por otra parte, Pablo Das Neves anunció que  la operación realizada al futuro gobernador Mario Das Neves, “fue muy larga pero terminó muy bien. Ahora se está recuperando. Así que estamos muy contentos con la evolución que está teniendo y creemos que en los próximos días lo vamos a tener en la provincia”. 

Además, remarcó que “se le realizó una biopsia y no había rastros de tumor”. De esa forma, Pablo Das Neves aseguró que su padre “no tiene más rastros de tumor, por lo cual estaría definitivamente curado, y estamos muy contentos con eso”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer