COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En relación al proceso de traspaso de gestión, señaló que “la transición se rompió este miércoles, porque no es normal que un Ministro de Economía –en alusión a Pablo Scocca- se tome licencia hasta el 10 de diciembre, día en que termina la gestión. Me da mucha vergüenza, porque debería estar trabajando en esta transición”, aseveró el jefe comunal.

“Nos hace mucho mal a los chubutenses que no se pueda tener una transición ordenada y que no se puedan escuchar posiciones de un lado y del otro”, continuó Di Pierro al exhortar a la reflexión de los gobernantes provinciales. “Hay que usar el sentido común, la racionalidad, dejar de chicanear y evidentemente saber cuáles son los fondos que faltan, cuáles son los que tenemos y darle a la ciudadanía datos claros de cómo se encuentra la provincia”.

LA CASA ORDENADA

En tanto, en referencia a las declaraciones del Presidente del Banco Chubut, Osvaldo Luján, sobre las deudas de los Municipio, Di Pierro subrayó que “no tenemos deudas con el Banco Chubut ni con ninguna otra entidad. No le debemos a nadie, a diferencia de algunos que se han endeudado y que hoy no tiene como cubrir esas deudas”.

En la misma línea indicó que el Municipio tiene una administración ordenada y una previsibilidad, porque se tiene conocimiento sobre las consecuencias que genera la caída en el precio del barril de petróleo. “Desde hace 60 días, que en el Municipio se recortaron las horas extras, dejando sólo sin reducción de horas a los sectores operativos. Tenemos la casa ordenada para no tener sobresaltos”, puntualizó.

PETROMINERA

En otro orden, Di Pierro agregó que seguramente luego del 22 de noviembre se definirá quien será el titular de Petrominera, al aclarar que nunca se postuló para presidente.

En este punto indicó que en su momento hubo una charla con Mario Das Neves donde se acordó un trabajo de cooperación y pidió que se aporten algunos nombres. “Pero en ningún momento se dijo mi nombre”, aclaró. 

“Vamos a trabajar para garantizar la gobernabilidad, las cosas que sean buenas y las que sean malas las discutiremos, pero será el gobernador electo el que decida si toma o no las sugerencias”, aseveró Di Pierro al añadir que “hay un largo camino y existe una crisis importante, por lo que tenemos que ver por un lado, qué rol quiere darle el gobernador a la empresa, que actualmente participa en la actividad a través de las renegociaciones de los contratos petroleros y por otro, como se avanza en un desarrollo económico”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer