COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por medio de un comunicado, la empresa Pecom Servicios Energía se refirió al conflicto con los trabajadores que hoy impidió el normal desempeño de las actividades petroleras.

En el documento emitido, señala que "ante las manifestaciones y bloqueos en accesos a yacimientos petroleros desde la madrugada de hoy (por el martes)", la empresa Pecom informa que "en el mes de junio pasado PECOM SERVICIOS ENERGIA y representantes del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut firmaron un acuerdo ante la Subsecretaría de Trabajo provincial, relacionado a condiciones laborales de los servicios prestados por esta compañía. El convenio suscripto fue cumplido en su totalidad por la empresa".

Pecom atribuyó a trabajadores "un cese injustificado de actividades"

"Sin embargo, el jueves 24 de noviembre parte del personal de PECOM SERVICIOS ENERGIA, comenzó el cese injustificado de actividades con base en una exigencia no incluida en el acuerdo antes mencionado y contraria a la legislación vigente", continúa el texto.

Sostienen que "el reclamo carece de todo asidero legal, se encuentra fuera del convenio colectivo de trabajo vigente y nunca ha sido acordado entre PECOM SERVICIOS ENERGIA y el Sindicato".

"Frente a la clara improcedencia del reclamo y el incumplimiento de las tareas por parte de los trabajadores, PECOM SERVICIOS ENERGIA se vio obligada a notificar el cese de la relación contractual a aquellos colaboradores partícipes de esta ilegitima medida. Al momento, el sindicato no ha acatado la conciliación obligatoria dictada ayer por la autoridad de aplicación provincial y se mantiene el bloqueo que impide el normal desarrollo de las operaciones", indica el comunicado.

Y finaliza remarcando que "PECOM SERVICIOS ENERGIA acató la conciliación obligatoria ratificando su vocación de diálogo con el objetivo de asegurar la continuidad de su operación. La empresa manifiesta su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el día de hoy, que rompen injustificadamente la paz social en la provincia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer