RAWSON (ADNSUR) – El ministro Coordinador, Marcial Paz, remarcó en diálogo con ADNSUR que el paro de este martes “no tiene nada que ver con las políticas salariales y de diálogo de este gobierno. Además, destacó que se debe trabajar en la implementación del boleto laboral y en la consolidación del trabajo en territorio. Respecto al encuentro del PJ y la foto sin la participación del intendente de Comodoro, Carlos Linares, consideró que “debe tener sus fundamentos”.

Paz: "Debemos acordar el boleto laboral"

Ante el paro nacional convocado por la CGT al cual adhirió una importante cantidad de gremios, Paz sostuvo que la medida “no tiene nada que ver con nuestras políticas salariales y de diálogo. Vamos a transitar el tiempo que hemos comprometido con las entidades sindicales por el debate de paritarias”.

Consultado sobre el boleto para empleados públicos, indicó que “el ministro de Gobierno (Federico Massoni), que es el responsable de área, tiene en agenda el transporte que presta servicio y una de las cuestiones que se observan es una de las tantas medidas que vulnera que el trabajador tenga un boleto más acorde a su bolsillo a partir de la quita de subsidio”.

“Es una cuestión que se debe atacar de fondo, más allá del compromiso del boleto estatal”, afirmó. Y agregó que “no sé si hay posibilidades de tarifas nuevas pero debemos acordar el boleto laboral para que se vea beneficiado el conjunto de trabajadores que es una cuestión tratada en las paritarias”.

Por otra parte, remarcó que “el gobernador instruyó consolidar el equipo de trabajo, trabajar más en territorio, intercambiar las acciones que nos impone la agenda de cada ministerio y nos recomendó mucho más esfuerzo que tenemos. Son momentos complicados pero más allá de que tenemos compromisos que cumplir, en el plan de inversiones que va a anunciar el gobernador, esto amerita el esfuerzo de la clase política pero sobretodo unidad”.

Y agregó que “ratifico lo que un medio gráfico ha recogido. Sigo sosteniendo que el gobernador es un actor protagonista de la etapa política de Chubut. Tiene una impronta del antes y después y sostengo que es un fiel protagonista de una política distinta”.

CUMBRE DEL PJ

Por último, hizo referencia a la cumbre del PJ en Trelew, y mencionó que “la fotografía está bien tomada y es todo un mensaje. Me llamó la atención la ausencia del intendente Linares pero debe tener sus fundamentos por los cuales no puedo avanzar porque sería irrespetuoso sin conocer los motivos de su ausencia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer