Apuntando a las elecciones del próximo 2023, Juntos por el Cambio comienza a marcar su interna y dejar en claro quiénes son los perfiles que buscan llegar a la presidencia. En los últimos días, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, no descartó competir como candidato, mientras que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta también habló sobre la posibilidad de postularse.

A su vez, la titular del PRO, Patricia Bullrich admitió su deseo de ser mandataria nacional y detalló cómo sería su gobierno y de qué forma cambiaría los ministerios, en caso de ser elegida por los argentinos.

"Estoy segura que sí puedo cambiar al país”, señaló Bullrich, A su vez, afirmó que “Argentina necesita una personalidad y fuerza. Siento que no es una presidencia normal la que viene”. Al respecto, sostuvo que es necesario contar con una presidenta “con mucho coraje que se anime a romper todos los mitos, las trampas que tiene la Argentina”.

En ese marco, la ex ministra advirtió que frente al 40% de argentinos con trabajo en negro, es necesario una reforma laboral. Ante dicha posibilidad, consideró que los sindicatos no estarían en contra dado que “están destruidos” dado que la mayoría de los argentinos “no quieren tener relación” con ellos, mientras que “los jóvenes no quieren afiliarse de ninguna manera”, comentó en diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Frente a medidas sindicales, añadió que “los saco con lo que los tenga que sacar. No se puede aceptar más un país trabado”.

Respeco a otras medidas que tomaría en caso de llegar a la presidencia, la titular del PRO fue contundente. “Argentina tiene que tener 8 ministerios”, aseguró y explicó que se tiene que buscar un modelo de trabajo común, coordinado y “más moderno”. De hecho, remarcó que su gobierno se caracterizaría por ser “chico y sin privilegios”.

Bullrich competirá ante Larreta como candidata de Juntos por el Cambio. Foto: Infobae
Bullrich competirá ante Larreta como candidata de Juntos por el Cambio. Foto: Infobae

“Somos un país federal con estructura nacional que nadie le da bola. Tenemos que animarnos a cambiar las estatuas”, replicó Patricia Bullrich.

También, se tomó unos minutos para hablar sobre Macri, quien mantiene un estilo distinto y cuestionó su lenguaje que por momentos es “muy violento”, puso en valor que defienda ideas “por las que yo peleo desde hace 18 años”, expresó días atrás. Sin embargo, Patricia Bullrich optó por ser más distante y se limitó a sostener que Javier Milei “está haciendo su camino”.

Por otra parte, la titular del PRO reconoció que se debe incluir a todo aquel que desee sacar la Argentina adelante, sin embargo, “con Berni quedaron cosas pendientes como el tema Nisman. Hay una nueva investigación que lleva a un homicidio y ahí va a salir el papel que cada uno jugó”.

De esa manera, la ex ministra se mostró segura frente a una posible candidatura y quiénes podrían acompañarla. Y apuntó contra Berni al considerar que la política “tiene que tener mucha verdad en el sentido que si tuviste una conducta no clara en ese momento, hay que explicitar las cosas”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer