RAWSON (ADNSUR) -  El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, se refirió este lunes a la decisión del Tribunal Electoral Provincial de no aplicar el piso del 1,5% a los candidatos que participaron de las elecciones PASO. De esta manera, las agrupaciones políticas que participaron del proceso electoral PASO, podrán participar de las elecciones del 9 de junio próximo, sin que sea exigible la obtención de algún mínimo de votos obtenidos.

“A nuestro entender nos deja en un estado de debilidad jurídica porque nos cambian las reglas del juego en la medida en que se les ocurra. Para el Gobierno de la provincia y para la sociedad, no reviste mayor importancia esto, lo que sí es importante es que se está vulnerando una extremo jurídico de una normativa nacional. No podemos permitir que venga ningún Tribunal y quiera legislar en forma novedosa".

Asimismo, explicó que al Ejecutivo provincial le demandará un costo: "El costo que tendrá la inclusión de un solo partido, que sería el Partido Socialista, es de 2.500.000 de pesos. Lo que encarece  son las boletas que le tiene que imprimir el Estado, más las salidas en los medios radiales, más el padrón que se tiene que imprimir”, detalló Massoni en contacto con ADNSUR. 

Por último, consideró que "todo esto se va a solucionar cuando los legisladores asuman la responsabilidad de sacar un Código Electoral que nos rija a Chubut". 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer