COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, consideró la “cumbre ambientalista” realizada el lunes en Rawson fue una “gran bomba de humo para ocultar otros problemas”.

Dijo que pensó que iba a existir un debate, pero comprobó que fue sólo un “acto político” donde invitaron a firmar dos documentos, uno de los cuales él no suscribió porque no estaba de acuerdo.

“Fue una gran cortina de humo”, expresó en diálogo con Radio Chubut y amplió: “ese tipo de eventos ocultan los graves problemas que tiene la provincia con un déficit mensual de 300 millones de pesos que se están cubriendo con endeudamiento a través de bonos y letras”.

Volvió a cuestionar el “doble discurso” del Gobierno provincial porque por un lado se habla de una provincia con “perfil ecológico” pero “nada se dice del pasivo ambiental” que se originó en la zona sur con la explotación petrolera.

“Cuando se firmó la ampliación de los contratos petroleros con las operadoras el tema ambiental estaba en las hojas del fondo”, recordó Linares.

Manifestó que la actividad minera tiene que desarrollarse en los lugares donde exista consenso de la sociedad y pidió que la dirigencia política tome “decisiones porque para eso los votaron, no para hacer encuestas y plebiscitos para preguntarle a la población qué hacer y qué no”, disparó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer